HAGA CLICK SOBRE EL TITULO PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA...

Viajar gratis a Panamá


Muchas veces cuando cuando viajamos nos preguntan "si queremos ofrecernos de voluntario para quedarnos", tratare de explicar que es este fenómeno.
Empecemos por aclarar que en las mayoría de las aerolíneas, sobre-venden el vuelo, osea venden mas pasajes de los disponibles en el avión, ¿por que?, bueno en verdad es una realidad universal que en cada vuelo casi el 10% de los pasajeros pierden el vuelo, sin tomar en cuenta la razón, por eso las aerolíneas toman la precisión de vender mas boletos y así asegurar que el avión no se vaya con puestos vacantes, recuerden que al perder el vuelo deben ser reubicados en otro vuelo, claro después de haber pagado su respectiva multa (si es por nuestra culpa) y estos vuelos posteriores también ya han sido vendidos, por ende se congestiona mas el vuelo.
Para solventar esta sobre-población en los vuelos, la aerolínea ofrece estos paquetes, que a veces son muy conveniente.
Se trata de un plan ya estipulado por ellos que se plantea así: Usted voluntariamente se ofrece para quedarse, la aerolínea le paga todos los traslados que eso ocacioné, mas comidas y hospedajes en un buen hotel hasta que usted viaje, le garantizan su check-in para el siguiente día, la mayoría del tiempo para el mismo horario que el planteado en su pasaje y una bonificación en dolares (varía en cada aerolínea y por temporada) en forma de nota de crédito, que solo se usara para consumos en la misma aerolínea, esta podrá ser usada para sobrepeso, excedentes de cualquier tipo o hasta para abono o pago total de un pasaje posterior.
Claro recuerden que por cada persona y día que se ofrezca, se obtiene un paquete aparte, osea si usted viaja acompañado de su pareja, recibirán dos paquetes, lo que tendrían que cuadrar es el monto de la bonificación, ya que seguramente dormirán en una sola habitación, así se da por cada una de las personas que viajen.
A veces esto genera cambios de itinerario, pero también sirven, porque muchas veces nos venimos y nos falto algo que comprar, así aprovechamos de realizar las ultimas compras pendientes.
Este mismo paquete se puede solicitar si en caso de perder el vuelo por culpa exclusiva de la aerolínea, no se puede abordar. Una vez a mi me sucedió viajando con cuatro acompañantes, en total me dieron 1250 us$ y los beneficios que les explique antes, claro al final no me quedo nada, ya que esta bonificación la use para pagar el sobrepeso, pero igual me quedaron mas de mil dolares sin usar, que al final use para comprarme unas cosillas...
Espero haya logrado hacerme entender y les sirva de provecho, piensenlo y tenganlo presente para cuando vayan a hacer su check-in, si les atrae la idea, ofrescance antes, en el momento de hacer el check-in.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template