HAGA CLICK SOBRE EL TITULO PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA...

Vamonos de Compras en Panamá


Comencemos con los temas que nos importan, ya habiendo llegado y luego de decidir donde hospedarnos, arrancamos nuestras aventuras de compras en Panamá, si su compra es para fines particulares, sea en ropa, zapatos, perfumes o aparatos electrónicos, en Panamá hay varios mall de buena calidad y donde se consiguen tiendas de marcas prestigiosas. Esta el Multicentro, el Multiplaza y el impresionante Allbrock Mall, Estos mall al estilo Sanbil sirven para compras pequeñas ya que puedes conseguir una gran variedad a un precio accesible, tomando en cuenta el orden de menor a mayor en economía, donde el campeón es Allbrock donde consigues de todo (incluyendo las tiendas de marcas) y a un mejor precio, eso si, si van a Allbrock reserven un poco de paciencia porque la cantidad de gente que lo visita no es normal (los domingos es para locos), adicional conseguirán feria de comidas, bancos, cines y varias distracciones adicionales. Para los que les gustan los buenos precios les recomiendo unas tiendas por departamentos llamada Titán, Oca loca y El Costo, en estas tiendas consiguen las rebajas más provechosas en todo Allbrock. Además consigues las tiendas de diseñadores mas solicitadas, de perfumes, relojes, lentes y de equipos electrónicos, de estas te recomiendo MULTIMAX y PANAFOTO.

Si su compra es en grandes volúmenes o piensan comprar para revender y tienen suficiente capital, el sitio es la ZONA FRANCA DE COLON, luego de un viaje de aproximadamente hora y treinta minutos llegan a colon, luego de pasar el elevado y entrar al pueblo en si, deben cruzar a la derecha cuando lleguen a Cable & Wireles (la compañía telefónica de Panamá), pasan Mc Donalds y una bomba, comienza un muro del lado derecho que es el perímetro externo de la zona, al llegar a la segunda puerta, esta la oficina de admisión, hay los abordaran una cantidad de personas que le dirán que por 10 dólares le tramitan todos los papeles necesarios para que puedan entrar a la zona, hacer uso de estos gestores es totalmente innecesario ya que el proceso además de ser gratuito es bastante sencillo, se los explico para que lo tengan presente, primero estaciónense cerca de la segunda puerta, hay una pequeña puerta de vidrio con un toldo en la misma acera del muro, entran por esta puerta con su pasaporte en la mano y el contrato de alquiler del carro (si lo alquilaron), primero pasan a mano izquierda, donde presentando el pasaporte y llenando una planilla con tus datos, te dan una tarjeta personal para que puedas entrar en la Zona, recuerda que por cada persona que vaya a entrar debes sacar una tarjeta, estos pases suelen tener una duración de varios días usualmente te la dan con vencimiento en el día sábado de esa misma semana, luego con esta tarjeta el conductor del vehiculo (si lo cargan) pasa a la parte derecha de la oficina y mostrando el contrato de alquiler y llenando otra planilla te dan una hoja que autoriza el vehiculo par entrar a la zona, habiendo terminado este proceso ya estas autorizado a entra a la zona. Recuerda este proceso es totalmente GRATUITO. En esta oficina también consigues los mapas o directorio de tiendas de Panamá, ubicadas en zona libre GRATUITOS de la zona (Hay unos que no son gratis) que son de mucha ayuda en tu viaje. Recuerden que aquí es donde tendrán más posibilidades de usar su cupo electrónico de cadivi.

Y así comienzas la proeza de caminar por toda la zona, te recomiendo llegues temprano, ósea antes de las 8:30 AM para que logres estacionar el carro ya que digamos que tomando en cuenta la cantidad de visitantes, la cantidad de estacionamientos no es muy adecuada, y puedes pasar bastante tiempo valioso tratando de estacionar.

Trata de hacer una marca en el mapa de donde dejas el carro, porque además del hecho de que este carro no es el tuyo habitual, el tamaño de la zona, la cantidad de calles y avenidas, y de que a pesar de que es de estructura cuadrada o de malla como lo quieran llamar y del hecho que es poco probable que despeguen la vista de las vitrinas y entren y salgan de una cantidad de tiendas que se sorprenderán cuando terminen de caminar, la facilidad para extraviar el carro se incrementa por la excitación que produce toda la cantidad de oportunidades que pueden conseguir en este paseo. Les recomiendo traten de parar el vehiculo cerca del banco de Panamá para que puedan ubicarlo mas fácilmente aunque sea preguntándole a las personas.

Y luego comenzamos, recuerden hay miles de opciones de compras en zona libre, Empezando con marcas como NIKE, ADIDAS, REBOOK, NEW BALANCE, PUMA, OSCAR DE LA RENTA Y MUCHAS MAS, también son muy solicitadas las opciones en joyería, tanto en oro laminado de 10, 14 y el de 18 kilates, la plata tiene mucha aceptación y buenos precios, consigues una gran cantidad de sitios donde comprar los mejores perfumes de damas y de caballeros, también consigues los electrónicos de tu preferencia, XBOX 360, NINTENDO WII, consolas y juegos, hay variedades en teléfonos celulares entre IPHONE, PALM TREO, NOKIA, MOTOROLA, LG, SANSUNG, BLACKBERRY y demás, consigues los relojes que quieras desde lo CASIO hasta TECNOMARINE, y en laptops o computadoras portátiles de las mejores marcas SONY VAIO, TOSHIBA, COMPAQ, ACCER, DELL y mas, los reproductores mas buscados de MP3 y MP4, IPOD SHUFFLES, IPOD TOUCH, IPOD NANO y los accesorios ipod de tu preferencia, Televisores de plasma, lcd de todas las marcas, Cámaras digitales, de los mega píxeles que quieras, cámaras de video, minidv, de dvd y demás, así como todo lo que se te ocurra, lentes, sandalias, accesorios para baseball, football, basketball y hasta para la pesca, de todo en este gran centro de compras en Panamá

Otro punto: la comida. En la zona no hay muchas opciones de comida, quizás la mas viable sea el Mc. Donalds que pasaron cuando entraron a colon, un KFC que queda en la avenida en sentido contrario de por donde entraron y una pequeña pizzería que queda en la avenida sentido hacia el boulevard y que si mi memoria no me falla se llama Roma.

Me despido amigos y amigas por esta semana o quizás la próxima puesto que en próximos días me voy a Panamá y posiblemente no me de mucho tiempo de escribir pero les prometo les traeré alguna que otra anécdota. Si desean que les averigüe algo no duden a escribirme.


Haz click aquí en el banner y danos tu clasificación en estas paginas marcando en la parte superior de la ventana la puntuación que creas nos merezcamos. Ayúdanos a ser el primero...
Top Blogs

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones; una gran ayuda a quienes vamos a ir a panama de compras. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

me gustaria saber, cuanto es el limite en dolares en articulos que uno puede pasar como equipaje, es decir sin pagar impuesto aqui en venezuela y que no lo consideren como contrabando etc... Que nos recomiendas.

Asesor inmobiliario dijo...

Que distancia hay desde el Decameron Playa Blanca a los centros comerciales? que transporte puedo tomar? cuanto puede costar?

Franck dijo...

TAMBIEN me gustaria saber, cuanto es el limite en dolares en articulos que uno puede pasar como equipaje, es decir sin pagar impuesto aqui en venezuela y que no lo consideren como contrabando etc... Que nos recomiendas.MI CORREO ES FRANCKZORRILLA@GMAIL.COM

GRACIAS

Anónimo dijo...

Decameron Playa Blanca queda aprox. 90 min aprox de la ciudad de Panamá, en el área de las playas del Pacífico. Hay varios pequeños ctros. comerciales en el cinturón de la carr. Interamericana. Dependiendo de dónde quiera ir, sugeriría un taxi para las áreas cercanas. Para ir desde el resort a Panamá (o viceversa) puede tomar un bus, o también un taxi (pero le saldrá más caro).

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber como compro con mis cupos electronicos gracias

Anónimo dijo...

muy buena la informacion, te felicito

Unknown dijo...

cova-viajo en pocos dias me gustaria que me informaras que hotel seria de facil acceso y por supuesto economico y si tienes algun tips que proporcionarme te lo agradeceria.

Anónimo dijo...

estoy porximo a viajar a Panama. me hospedare en el decameron, me gustaria saber como puedo movilizarme de una forma economica de hotel- ciudad de P. y viceversa. me gustaria tener en cuanta tambien recomendaciones de centros comerciales, para comprar por ejemplo, tenis, camisas, etc. muchas gracias por su atencion. jd.

Unknown dijo...

Soy Brasileno y estoy proximo a viajar a Panamá solo para quedarme pocos dias para compras..Voy a conecer la zona Libre y me gustaria saber cual es el mejor centro comercial prar comprar relojes,camisas,perfumes y eso, y
recomadaciones de donde comprar
Gracias!

Unknown dijo...

Excelente info amigo! Gracias

blog Edumatica812 dijo...

que es mas recomendable alquilar un vehiculo o utilizar el transporte publico de la ciudad de panama??? que es mas rentable, ya sabemos que lo mas comodo es andar en carro alquilado pero como uno es novato en dicha ciudad y muchos dicen que el trafico es tremendo y el diseño de las calles no es de muy agrado para evitar perderse

Sisegra dijo...

Henry, la diferencia la vas a conseguir basicamente en tu presupuesto, ciertamente es mas comodo alquilar, pero a veces es innecesario, porque en Panama city, todo esta cerca y hay una buena cantidad de taxis disponibles y son bastante solidarios los precios, ahora si vas a ir varias veces a colon y no deseas usar el transporte publico si te recomendaria alquiles, siempre recuerda que cuando contrates el carro, debes dejar una cantidad de dinero de deposito, esto lo pagas con la tarjeta y a veces se tardan hasta un mes para devolverte este dinero. Decide tu opcion mas viable y nos cuentas como te fue. Exitos en tu viaje.

Total Loto dijo...

Hola amigo gracias por toda la informacion, mencionas que para revender y si se tiene capital lo mejor es Colon, es lo que me gustaria hacer pero que debo hacer o cual es el procedimiento para enviar lo comprado en Colon a Caracas Gracias

Total Loto dijo...

Hola amigo gracias por toda la informacion, mencionas que para revender y si se tiene capital lo mejor es Colon, es lo que me gustaria hacer pero que debo hacer o cual es el procedimiento para enviar lo comprado en Colon a Caracas Gracias

Anónimo dijo...

me gustari saber como hacer para enviar a caracas l comprado en Colon Gracias

Sisegra dijo...

Bruno: ciertamente para revender, es mejor colon te dan mejores precios pero debes comprar al mayor osea por docenas o por bultos a veces, lo que debes hacer varia mucho de la mercancia que vayas a traer, en ese aspecto te podria ayudar pero eso entraria en las asesorias pagas que yo presto, de resto me alegra que te haya servido de guia mi pagina, disfrutala y vuelve cuando quieras.

Sisegra dijo...

anonimo: es dificil decirte que debes hacer sin siquiera saber que vas a traer, lo mas recomendable seria que contactaras a un agente aduanal de tu preferencia y te asesoraras con el, yo presto ese servicio pero es pago, si lo deseas estamos a la orden, solo llamame y cuadramos, 0414-3429330 y 0412-4014470, gracias por visitarnos, vuelve pronto.

Unknown dijo...

Hola buenas noches.

Soy venezolana y quisiera saber qué sitio es más económico para comprar, con el fin de revender: ¿Miami o Panamá?. Mucha gente dice que Panamá y otros dicen que es mejor Miami porque es más barato y no hay tanta imitación como en Panamá. Gracias por todo.

Sisegra dijo...

Andrea, en realidad existen opiniones compartidas del tema, hay quienes dicen que miami otros que panama, son simples opiniones, si te comento un poco de mi experiencia, te comento, en miami ocacionalmente se consiguen excelentes precios de remate, mas que todo cuando hay cambio de temporada, pero en panama siempre vas a conseguir precios buenos y ocacionalmente agarras un remate (claro depende del vendedor informarte de la fecha). Asi que tu misma deberas sacar tus conclusiones, si me preguntas a mi, prefiero Panamá, me voy por lo seguro, porque como uno no vende una sola vez prefiero trabajar con precios reales que pueda mantener...

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber donde vale más la pena comprar para revender. Panamá, Curazao o Aruba. Unos me dicen q en uno y otros que el otras partes: Estoy confusa, te agradezco me ayudes

Anónimo dijo...

hola, muy buena tu informacion me gustaria saber si en la zona franca solo se compra al mayor y que cantidad de piezas, ademas necesito saber de un hotel bueno, que este cerca de todo y de buen precio.

Jessica Pèrez dijo...

hola mi nombre es Jessica Perez, pienso ir a Panama para el 2012, quisiera saber q hotel seria bueno y economico para hospedarse cerca de la zona franca ya que voy a comprar ropa, joyeria y perfumes para revender. laguarita00@hotmail.com y laguarita00@gmail.com

raul dijo...

Hola quisiera saber si es cierto que la mercancia que se compra en Colon no es posible sacarla de la zona franca sino que ellos la envian a venezuela puerta a puerta.

MARLINE dijo...

esta buena la informacion gracias, queria saber de algun hotel economico y como compraR con cupos electronicos y cual es el limite en dolares? gracias

MARLINE dijo...

HOLA FELICITACIONES POR LA AYUDA LA INFORMACION ES MUY COMPLETA, PERO ADICIONAL A ESO QUIERO SABER DE UN HOTEL CERCA DE LA ZONA COLON Y QUE SEA ECONOMICO, Y CUAL ES EL LIMITE DE DOLARES PARA COMPRAR? Y COMO COMPRAR CON LOS CUNPOS ELECTRONICOS GRACIAS

MARLINE dijo...

esta buena la informacion gracias, queria saber de algun hotel economico y como compraR con cupos electronicos y cual es el limite en dolares? gracias

Sisegra dijo...

MARLINE, En el link http://compratodoenpanama.blogspot.com/2007/08/dormir-en-panam.html tienes algunas de sus respuestas, panama aun no tiene una pagina web donde puedas comprar con tu cupo electronico sin viajar o por lo menos ninguna de mi confianza, algunos de los comercios de colon poseen la posibilidad de cargarte el cupo de internet como pago de tu compra mas eso es directamente con ellos y como siempre tienes que consultarle antes.

Anónimo dijo...

hola, me gustaría saber que tengo que hacer para no tener ningún tipo de problema con la aduana ya que soy revendedora y quiero traer mercancía en cantidad y un monto mayor de 1000 dólares cuales son los pasos a seguir. Gracias

oriari dijo...

hola, me gustaría saber que tengo que hacer para no tener ningún tipo de problema con la aduana ya que soy revendedora y quiero traer mercancía en cantidad y un monto mayor de 1000 dólares cuales son los pasos a seguir. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template