HAGA CLICK SOBRE EL TITULO PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA...

Panamá apuesta a ferias extranjeras

El año pasado, el cubículo de exhibición panameño ganó el tercer lugar en la Specialty Coffee of Japan 2010.
PANAMÁ. Este año, Panamá participará en 16 ferias internacionales, cuatro más de las 12 en las que dijo presente durante el 2010.

Las ferias que se integran en está oportunidad son Fruitlogística, CPMA, Anuga y Europort.

Alemania, Bélgica, Canadá, Japón, España, Estados Unidos, México, Países Bajos y Taiwán son algunos de los países que acogerán a los productores y proveedores panameños que serán acompañados por representantes del Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Ver tabla: Calendario de ferias internacionales

Estas ferias son especializadas en cafés gourmet, frutas frescas, mariscos y pescados congelados, artesanías y logística.

LAS QUE REPITEN

Así como hay ferias nuevas, el país reiterará su participación en otras.

Una feria en la que el país participará por sexto año consecutivo es la Specialty Coffee of Japan 2010, en donde el cubículo de exhibición fue distinguido con el tercer lugar del concurso.

Otra a la que dirán presente es la Specialty Coffee Association of America 2011 por efectuarse en Houston, Estados Unidos.

Panamá se distingue por su producción y exportación de café. Ver gráficas: Exportación y Variación

PUNTOS DE VISTA

Aunque prefirió no revelar el monto de las transacciones que se lograron posterior a la participación del país en las ferias internacionales del 2010, José Domingo Arias, viceministro de Comercio Exterior, espera que el 2011 también sea un año de éxito, debido a que son oportunidades inigualables para entrar en contacto con mercados internacionales.

‘Nuestra meta es trabajar en conjunto con los exportadores, ellos (exportadores) son quienes escogen la feria en la que quieren participar, nosotros como Gobierno patrocinamos los cubículos de exhibición y la decoración de los mismos’, aseguró Arias.

Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores, Valerio De Santis, manifestó su complacencia por la iniciativa del trabajo en conjunto, pero sería de mayor ayuda la creación de una comisión interinstitucional entre el MICI, MIDA y MEF.

Hasta el momento, el MICI nos patrocina el stand, pero los exportadores corremos con el pasaje aéreo y hospedaje, entre otros gastos.

AL ESTILO PANAMEÑO

Algunos de los ases bajo la manga de Panamá son los cafés especiales, frutas frescas y la logística.

En cuanto a los cafés, Panamá se presenta con las variedades como Catuai, Caturra y Geisha, esta última continúa su marca de rebasar los más altos estándares de calidad y sabor en el mundo.

También se encuentran las frutas frescas como melón, sandía y piña, está última tiene un gran potencial de producción local y aceptación internacional.

Otra de las cartas de presentación de Panamá es la logística, en donde el Canal de Panamá juega un papel importante.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template